sábado, 28 de enero de 2017

PLAN DE ÁREA Y LOGROS- PRIMER PERIODO- PREESCOLAR 2017

OBSERVACIÓN: Para efectos de la planeación, los siguientes son temas pertinentes y sugeridos para la planeación.
TEMAS PRIMER PERIODO:
-Mi colegio
-Mi cuerpo
-Las partes de mi cuerpo
-Mis sentidos
-¿Cómo me formé?
-Prendas de vestir
-Nociones espaciales (grande, pequeño, alto, bajo, largo, corto, grueso-delgado, pesado- liviano, arriba-abajo ).
-Colores primarios.
-Identificación de su nombre.
-Ampliación de su vocabulario teniendo en cuenta los temas de la unidad.
-Ejercitación de la correcta dicción y pronunciación de las palabras.
-Ejercitación de la escucha, la atención y la concentración.
-Formular y responder preguntas con sentido, según sus necesidades de comunicación
-Amasado y pegado libre y dirigido.
-Coloreado libre y dirigido con crayolas y colores.
-Agarre de pinza.
-La correcta postura corporal al caminar, correr, sentarse.
-El contorno de los objetos.
-Esquema corporal
-Normas de comportamiento en el colegio.
-Normas de socialización con mis compañeros.
-Conocimiento y cuidado del cuerpo humano.
-Cuantificadores, muchos y pocos,
-vocales o y a
-figuras geométricas primarias (circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo).
-derechos de los niños.
-números del 0 al 5
-izquierda, derecha.

INDICADORES DE LOGRO POR DIMENSIONES.

DIMENSIÓN COGNITIVA:
-Identifica su colegio y la importancia de asistir a el
-Identifica las partes de su cuerpo
-Diferencia las relaciones espaciales
-Identifica y nomina los colores primarios
-Reconoce características comunes entre objetos y hago clasificaciones.
-Reconoce el círculo, el triángulo, el cuadrado y el rectángulo  en la formas de los objetos con los que se relaciona.
-Identifica los números del 0 al 5 y los asocia con la cantidad correspondiente
-Identifica cada género con  las características propias.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA
-identifica la escritura de su nombre de su nombre
-Atiende y comprende instrucciones sencillas, partiendo del silencio como elemento fundamental de la comunicación.
-Escucha con atención lecturas, opiniones y explicaciones sobre algunos temas.
-Elaborara preguntas y da respuestas de una forma clara y coherente.
-Se expresa con una dicción y pronunciación clara para su edad.
-Identifica y escribe las vocales o y a.

DIMENSIÓN CORPORAL
-Coordina los movimientos al caminar, correr y saltar.
-Utiliza una correcta postura corporal al caminar, correr, y
 Sentarse.
-Ejercita su coordinación viso motriz a través de tareas de motricidad fina.
-demuestra destreza en la realización de actividades de recortado, ensartado y coloreado.
-Identifica las funciones de cada uno de los sentidos.

DIMENSIÓN AFECTIVA
-Conoce las normas institucionales.
-Identifica la forma de cuidar y proteger su cuerpo.
-Demuestra hábitos de cortesía en sus relaciones diarias.
-Vivencia y controla sus estados afectivos, impulsos y emociones.

DIMENSION ESTETICA
-Se expresa a través de diferentes formas artísticas.
-muestra creatividad e imaginación al realizar sus trabajos.
-maneja adecuadamente el espacio grafico

DIMENSIÓN ÉTICA
-Identifica el valor del  respeto como base de la
Convivencia, construyendo formas de comunicación asertiva En el ambiente escolar.
-Manifiesta actitudes de respeto, compromiso y sentido de pertenencia en el entorno escolar.
-Cuida y utiliza adecuadamente los espacios de su entorno.


DIMENSIÓN ACTITUDINAL Y VALORATIVA
-Valora, cuida y protege su  cuerpo.
-Se relaciona de una forma respetuosa con las personas que lo rodean
-Coopera en la resolución de conflictos dentro del aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario