jueves, 22 de junio de 2017

SEMANA 10 Del 21 AL 24

SEMANA 10 
Del 21 AL 24

Martes 21 de marzo
  • Saludo.
  • Oración.
  •  Recorrido por el colegio identificando cada una de las dependencias.
  • Trabajo en el cuaderno dibujando el colegio.
  • Lonchera y descanso
  • Trabajo con plastilina.
Miércoles 22 de marzo
  • Saludo.
  • Oración.
  • Número 4.
  • Trabajo con material concreto.
  •  Lonchera y descanso.
  • Trabajo: elaboración de ficha con el número 4.
Jueves 23 de marzo
  • Saludo.
  • Oración.
  • Repaso de vocales O-A (Salir al tablero, identificación entre otras vocales).
  • Competencia por meses.
  • Lonchera y descanso.
  • Trabajo en el cuaderno reforzando las partes de la cara.

Viernes 24 de marzo
  • Saludo.
  • Oración.
  • Trabajo con palos de paletas formando el rectángulo. 
  • Ficha con el rectángulo.
  • Lonchera y descanso.
  • Trabajo libre con bloques de figuras geométricas.

Semana 9 del 13 al 17 de marzo

SEMANA 9  
del 13 al 17 de marzo

Lunes 13 de marzo

  • Saludo.
  • Oración.
  • La vocal O (Reconocimiento de palabras que comienzan con esta vocal).
  • Ficha con la vocal O.
  • Lonchera y descanso.
  • Amasado con plastilina.
Martes 14 de marzo


  • Saludo.
  • Oración.
  • Amasado con plastilina número dos.
  • Ficha con el número dos.
  • Lonchera y descanso.
  • Dibujo de la figura humana en el cuaderno (Este soy yo)

  • Miércoles 15 de marzo
    • Saludo.
    • Oración.
    • Trabajo con regletas agrupando objetos. 
    • Ficha número tres.
    • Lonchera y descanso.
    • Juego libre.

    jueves 16 de marzo
    • Saludo.
    • Oración.
    • La vocal A (identificación de palabras que inician con esta vocal).
    • Ficha con la vocal A.
    • Lonchera y descanso.
    • Trabajo de refuerzo "Muchos y  pocos" con material concreto.
    Viernes 17 de marzo
    • Saludo.
    • Oración.
    • Intervención por parte de la practicante (La cara y sus partes en inglés).
    • Juego y elaboración de ficha.
    • Lonchera y descanso.

    SEMANA 8 Lunes 6 de marzo

    SEMANA  8  6 al 10 de marzo

    Lunes 6 de marzo
    • Saludo- Oración.
    • Juego libre.
    • Dinámica: Manteca de iguana.
    • juego: completar las caras dibujadas en el tablero.
    • Ficha: pegar las partes faltantes de la cara.
    • Amasado libre con plastilina.
    Martes 7 de marzo 
    • Saludo- Oración.
    • Juego libre.
    • Juego para comparar objetos pesados y livianos.
    • Ficha para aplicar el concepto  liviano.
    • Lonchera  y descanso.
    • Cuento el trabajo de las hormigas.

    Miércoles 8 de marzo
    • Saludo- Oración.
    • Juego libre.
    • Elaboración del detalle para la mamá en el día de la mujer.
    • Lonchera  y descanso.
    • Celebración del día de la mujer.
    Jueves 9 de marzo
    • Saludo- Oración.
    • Juego libre.
    • juego de reconocimiento de su propio nombre.
    • Decorar creativamente el nombre.
    • Lonchera y descanso.
    • Trabajo grupal con el ábaco.
    Viernes 10 de marzo
    • Saludo- Oración.
    • Juego libre.
    • Número cero (Trabajo con plastilina).
    • Ficha con el número cero.
    • Lonchera y descanso.
    • Trabajo grupal con palos de paleta.

    lunes, 27 de febrero de 2017

    SEMANA 7 DEL 27 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

    LUNES 27 de febrero

    -oración saludo
    -intervención de la practicante
    -canciones
    -se expuso la tarea que se les dejo a los papas que asistieron a la reunión donde les contaban como había sido la experiencia escolar en la vida de ellos
    -despedida

    SEMANA 6 DEL 20 DE FEBRERO AL 24 DE FEBRERO

    LUNES 20 de febrero

    - oración y saludo
    cuento  "como se conocieron papa y mama)
    -exposición de la tarea que traían de la casa sobre el significado del nombre
    -realizaron el dibujo del cuento
    -se comenzó en el cuaderno la realización del cuerpo
    -despedida

    Martes 21 de febrero
    oración y saludo
    -realizamos alto y bajo
    - realizamos la ficha
    - aprendimos canciones y con la canción del robot enfatizamos el alto y el bajo
    -nos despedimos

    Miércoles 22 de febrero
    - oración y saludo
    -terminamos la ficha del alto y del bajo
    - delinearon el nombre con plastilina
    -realizamos una actividad con las partes del cuerpo
    - pasaron por el espejo reconociendo su genero
    -realizaron la ficha decorando el niño o la niña según su sexo

    OBSERVACIONES

    - Faltaron a clase
    - valentina
    -juan jose
    - el niño Emmanuel lo pasaron para la jornada de la tarde
    - ingresaron
    el niño Juan David que era de la jornada de la tarde
    y Miguel Ángel.

    Jueves 23 de febrero
    -oración y saludo
    -intervención de la practicante con los colores del arcoiris
    -ficha aplicativo

     viernes 24 de febrero
    -oración y saludo
    - intervención de la practicante tema el color rojo se continuara para la próxima clase miércoles 1 de marzo
    -intervención del bibliotecario

    OBSERVACIONES
    Faltaron a clase
    Estefanny
    Julian
    Zury
    Miguel Ángel






    lunes, 20 de febrero de 2017

    SEMANA 5 DEL 13 DE FEBRERO AL 17 DE FEBRERO

    LUNES 13 de febrero

    -Oración saludo
    -intervención de la practicante ( trabajo de valores y cooperación, ayuda)
    -ficha de aplicación se termino el cuadrado
    -realización de rondas infantiles
    -se les pinto la carita

    Observaciones
    -faltaron a clase
    Matias Gonzalez
    Estefanny
    Isaac

    Martes 14 de febrero

    -oración y saludo
    -se les trabajó la ficha del color rojo


    Miércoles 15 de febrero

    -oración  y saludo
    -intervención de as practicantes


    jueves 16 de febrero

    - oración y saludo
    - intervención de las practicantes


    viernes 17 de febrero

    - oración saludo
    - intervención de las estudiantes



    lunes, 13 de febrero de 2017

    SEMANA 4 DEL 6 DE FEBRERO AL 10 DE FEBRERO

    lunes 6 de febrero

    -saludo oración
    -juego libre
    -juego para identificar el nombre de los compañeros
    -repaso de pautas de convivencia por medio de dibujos
    -reconocimiento de la fecha del día
    -trabajo practico de identificación ( masculino - femenino)
    -aplicación de concepto por medio de una ficha de trabajo

    OBSERVACIÓN
    -faltaron a clase los nin@s
    Isabela Betancur
    Matias Velasquez
    Julian David
    -ingreso la practicante de la luis amigo para el acompañamiento  ( Luisa Fernanda Sepulveda)

    Miércoles  8 de febrero

    -visita  a la biblioteca se les contó un cuento donde se les enfatizo no recibir nada
    a personas extrañas.
    -luego se les hablo del cuidado del cuerpo y la prevención que deben de tener al no permitir que nadie les acaricie y toque con malas intenciones.
    -se aprendieron una canción alusiva al tema.
    -hicieron un  dibujo sobre lo que mas les gusto de lo enseñado del día de hoy.

    jueves 9 de febrero

    - juego de rompecabezas.
    - saludo de oración
    -repaso de canciones y poesías.
    -trabajo individual con los palos de paleta, formando el cuadrado.
    - identificación de objetos del salón que tengan esta forma.
    -luego debían hacer una creación a partir del cuadrado que formaron.
    ficha de aplicación no se logro terminar continúan el próximo lunes.

    OBSERVACIÓN
    -  falto Thomas

    Viernes 10 febrero

    NO HUBO CLASE ASISTIMOS A LAS VOTACIONES DE ADIDA