jueves, 22 de junio de 2017

TEMAS E INDICADORES DE LOGROS DE LA UNIDAD NÚMERO DOS

APRECIADAS FAMILIAS

Estos son Los temas que veremos durante la segunda unidad y los Logros que se pretenden alcanzar.

-Mi Familia.
-Los integrantes de mi familia.
-Clases de familia.
-La casa.
-Partes de la casa.
-Cuantificadores: muchos, pocos.
-Clasificación por forma, tamaño  y color
-Colores secundarios, morado, naranjado y verde.
-Igual, diferente (forma, tamaño, color).
-Semejanzas y diferencias
-Nombres de los miembros de la familia.
-Ejercitación de la correcta dicción y pronunciación de las palabras.
-Interpretación de cuentos e historias narradas. Y
- Comprensión de mensajes por medio de imágenes.
-Transcripción de su nombre.
-Vocabulario claro, con buena dicción y pronunciación.
-Rasgado, punzado.
-Coloreado, amasado y pegado con límite.
-Ensartado.
-Equilibrio corporal.
-Coordinación de movimientos al colorear, pintar, trazar y bordear.
-Relajación y respiración.
-Reconocimiento de las diferencias entre las personas.
-Es importante colaborar en casa.
-Normas de convivencia en el hogar
-Soy responsable con mis deberes.
-Expresión de sentimientos
-La atención y la escucha.
-Dibujos libre y dirigido.
-Utilización del vinilo con diferentes Técnicas.
-Expresión artística con disfraces y títeres.
-Trabajos manuales (motricidad fina)
-Actividades musicales.
-La autonomía y el criterio propio al actuar.
-Reconocer y valorar su comunidad.
-Deberes de los niños.
-Figuras geométricas secundarias, rombo y ovalo.
-Seriación.
-Vocales I-U.
-Números del 1 al 10


INDICADORES DE LOGRO POR DIMENSIONES

DIMENSIÓN COGNITIVA

-Reconocer los miembros de su familia y el rol que desempeñan en su hogar.
-Identificar el uso adecuado de las diferentes partes de la casa.
-Establecer diferentes relaciones con material concreto, que involucren  cantidad, cuantificadores y clasificación.
-Conocer  y nominar los colores secundarios.
-Identificar las vocales, asociándolas con los elementos del medio.
-Establezco semejanzas y diferencias en objetos y láminas o dibujos.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA

-Identificar los nombres de los miembros de su familia.
-Interpretar imágenes experiencias y sucesos construyendo relatos cortos a partir de ellos.
-Utilizar un vocabulario claro, con buena dicción y pronunciación de las palabras.
-Identifica y transcribir su nombre.
-Interpretar cuentos, mensajes o historias, narradas o leídas.

DIMENSIÓN CORPORAL

-Elaborar con destreza actividades de: rasgado, punzado, coloreado, amasado, pintura y dibujo.
-Realizar desplazamientos ágiles y seguros con su cuerpo.
-Adquirir un buen equilibrio postural.
-Utilizar adecuadamente la pinza manual.
-Realizar ejercicios de respiración y relajación adecuadamente.

DIMENSIÓN AFECTIVA

-Comprender la importancia de practicar normas de comportamiento en el hogar.
-Reconocer las diferencias entre las personas, mostrándose. respetuoso y comprensivo con el otro.
-Mostrarse responsable y dedicado al realizar sus deberes.
-Expresar abiertamente sus gustos e intereses.
- Ejercitar  la atención y la escucha a los demás.
-Expresar claramente mis gustos e intereses.

DIMENSIÓN ESTÉTICA

-Realizo dibujos  de forma libre y dirigida, expresando toda mi creatividad.
-Me expreso creativamente a través de variadas técnicas ofrecidas, Tales como la pintura, los disfraces, los títeres, música y danza.

DIMENSIÓN ÉTICA

-Reconocer las características de su comunidad
-Identificar sus deberes y derechos.  

DIMENSIÓN ACTITUDINAL Y VALORATIVA

-Demostrar autonomía y criterio propio en su actuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario